JOSÉ LUIS COMELLAS

https://www.almendron.com/tribuna/historiador-descollante-j-l-comellas/

JOSÉ LUIS COMELLAS GARCÍA-LLERA: Un gran historiador, geógrafo, musicólogo, astrónomo,…como dice el articulista. Un sabio que va pasando por la vida discretamente, tan discretamente que nadie lo conoce. Ni la ciudad de Sevilla, en la que ha desplegado todo su saber. Pues bien, tengo a gala que fue mi MAESTRO en la Universidad en la asignatura de España Moderna y Contemporánea. Y tuve la suerte de escogerlo para que me dirigiera mi Tesis de Licenciatura. Fueron cuatro años de intenso trabajo y de infinidad de charlas “bis a bis” en su despacho en la Fábrica de Tabacos. La defendí el año 1974, la presenté –por indicación suya- al concurso anual de tesinas del Distrito Universitario de Sevilla y me la premiaron como la mejor Tesis de Licenciatura del año 1974, siendo publicada en 1976 por la Real Academia Sevillana de Buenas Letras en 1976, bajo el nombre de EVOLUCIÓN DE LA PROPIEDAD AGRARIA DE 1760 A 1900 EN UN PUEBLO DE LA BAJA ANDALUCÍA: PUEBLA DEL RÍO. También tuve el honor de me hiciese el Prólogo, el cual os adjunto, como un ejemplo vivo de bien escribir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MARISMAS DEL GUADALQUIVIR

HERBA